Planear las líneas del ataque, mover barquitos por un mapa.
Trazar estrategias secretas, infiltrar espías.
Código morse.
Y abrir el frente.
Dividir mi vida en dos trincheras, para así tener otro bando al que culpar por la insensatez de esta batalla.
lunes, 19 de marzo de 2012
Noches que se quedan a medias
(de lo que iban a ser, y de lo que pensabas que serían)
When we refuse to suffer
When we refuse to feel ...
Discúlpate, porque eres un sucio mentiroso. Discúlpate antes de que explote todo esto y se produzca otra gran guerra. No ganarás con impulsos del coraje, esta vez no. Discúlpate, ríndete a tiempo, con dignidad, o caerás como las tropas de Napoleón, entre los grandes fríos del invierno ruso.
"Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa"(Alfred Adler, psicólogo y psiquiatra austriaco)
martes, 13 de marzo de 2012
I want you,
(pam pam pam)
I want you so baaaad.
(pam pam pam pam)
I want youuuuuuuu
She's so
heeeeaaaavyyyyy
Yo, es que, después de esto, solo puedo decir:
Aquí y ahora, sí, sí,
a todo lo que tú quieras,
SÍ.
domingo, 11 de marzo de 2012
Por las noches, en Madrid, hace frío, como en su interior. Por que ella vive en un invierno perpetuo. Un invierno que congeló con escurridizos susurros de viento gélido su corazón. Adormeciendo las válvulas y manchando de escarcha las articulaciones. Un invierno perpetuo que no bombea nada más que sangre.
Lo intenta, con todas sus fuerzas, pero no puede. Supongo que su metabolismo no esta hecho para digerir las complicadas fórmulas y aleaciones propias de la naturaleza más humana. No las llega a comprender, y las desecha; por donde llegan, se van sin apenas dejar poso. Aunque lo intente.
Si es que, ya lo dijo el médico, al nacer. Le cogió por los pies, le miró a los ojos y dijo: "Aquí falta algo. Sobrevivirá, sí. Pero tendrá que asumir, durante toda su vida, que está emocionalmente mal hecha."
(Cimentiere du Pere Lachaise, Paris)
Querer, conseguir, estrenar, gastar, enterrar.
Y otra vez, querer, conseguir, ...
enterrar. Y otra vez,...
O simplemente bailar, y se acabó.
lunes, 5 de marzo de 2012
Páginas 115 y 116:
"Las voces del pasado trepan por la espalda a manera de viento subito. Somos como una montaña cuya vertiente delantera, más feraz, pero más vulnerable, está defendida por fortificaciones y poblada de huertas, casa, paseos y almacenes; allí se aprende lo conocido, se teme lo desconocido y la vida se rije por leyes que zurean lo uno con lo otro; en la parte de atrás nadie repara, es más difícil acceder a ella desde el muelle - según rezan los mapas -, casi nunca le da el sol y la vegetación es escasa. Acabamos por olvidarnos de que existe. Y, sin embargo, por esa grupa atacan de improviso los fantasmas huestes del pasado, apenas perceptibles, tan solo una cosquilla. Aquí delante no han llegado nunca, no pueden hacerme daño, -decimos al notar los tenues síntomas.- nisiquiera merecen atención, como llegan, se van por el mismo camino. Pero nos protegemos el vientre y el pecho con los brazos, cerramos los ojos, y aguzamos el oido con la respiración en suspenso. Suelen esperar los tramos de descuidos que preceden al sueño o lo convocan, cuando ya hemos desembarazado de trastos y envases vacios nuestra buardilla; en eso no quiero pensar, en eso tampoco, y es como ir pulsando botones y desenchufando clavijas para que dejen de zumbar todas las máquinas. Entonces se percibe el sutil traqueteo por la espeina dorsal, no es nada. Pero ahí sigue. ¿Qué dicen esas voces? Bordear la pregunta es ceder al poeligro. ¿Quién está hablando? ¿Desde dónde? Se diría que desde una boca tan pegada a nuestra piel que el mismo aliento entrecortado ahoga las palabras que pronuncia. Pero también desde lejos, y esa mezcla de lejos y cerca mete droga en la sangre. Ecos que trastornan y excitan, que en vano se procuran ahuyentar, dime más, no oigo bien, ¿quién eran?, más cerca. [...]" ("Lo raro es vivir" Carmen Martín Gaite)
Et nous passons de longues nuits
Tous les deux face à face
(Lo siento, pero es que yo ya me había acostumbrado al frío)
jueves, 1 de marzo de 2012
Recordar es dibujar hacía atrás el paisaje de la vida.
(Sí, yo también hago eso de recortar y pegar recuerdos, hasta que se desgastan.
Hay instantes que ya no se ubican en el tiempo, esquinas que no saben donde se encontraban, noches a las que les quema un amanecer, que no estaba aun allí, pero que parece haber madrugado. Digo yo que a las respuestas obvias les seguirá una despedida obvia. Adiós. Supongo.)
Told me love was to plebeian Told me you were through with me