miércoles, 23 de noviembre de 2011

"El mundo se convierte en sueño; y el sueño en mundo"

(Poeta alemán, Novalis)

Allí donde la luna se empaña con la lluvia
y la tierra se tiñe de gris tibio,
allí donde se escapan los suspiros en ráfagas de viento
y el polvo empavona los restos escondidos,
allí donde las grietas de mentiras se ensucian con miradas
y el brillo de su espíritu se pierde en el olvido.

Allí, donde mi alma busca el tierno abrazo de un vinilo...
(Standing on a hill in my mountain of dreams, 
Telling myself it's not as hard, hard, hard as it seems)

sábado, 19 de noviembre de 2011

GEORGE HARRISON: Living in a material world
                               (here comes the sun, here comes the sun, and i say, it's all right)


Paul McCartney:
"Necesitábamos un buen guitarrista. John y yo tocábamos un poco, pero no podíamos hacer un solo, no éramos tan buenos. Entonces le dije: "Conozco a un chico, es un poco joven, pero es bueno". John dijo: "Muy bien, tú sabes, probémoslo, adelante". Así que le dije a George: " Tienes que conocer a estos chicos. Tenemos un grupo, ¿sabes?" Y el dijo vale.


Así que trajo su guitarra. Estábamos en el piso de arriba de una autobús de Liverpool, a la vuelta de casa de John, en un lugar llamado Woolton. El autobús estaba vacío, ya era muy tarde. John le dijo a George: "Bueno, adelante. Muéstranos como tocas". Le dije: "Vamos, vamos, saca tu guitarra". Entonces George desenfundó su guitarra, la cogió y toco una cosa llamada Raunchy, que es... "
(Película, "Nowhere boy")
                                                                  (Los yoguis del Himalaya)
             

jueves, 17 de noviembre de 2011

"¡Mirad! Yo soy un mensajero del rayo, 
        y una grávida gota..."














[Primera parte, Prólogo de Zarathustra, capítulo IV]


"El hombre es una cuerda sobre un abismo.
Un peligroso ir más allá, un peligroso detenerse, un peligroso volver atrás, un vacilar peligroso y un peligroso estar de pie.
Lo más grande del hombre es que es un puente y no una meta. Lo que debemos amar en el hombre es que consiste en un TRÁNSITO y un OCASO. (Übergehen)
[...]
Yo amo aquellos cuyas almas son tan profundas, aun cuando se la hiere, que sucumben al menor golpe; porque esos atravesarán el puente.
Yo amo a aquellos cuyas almas están tan repletas que se desbordan, y se olvidan de sí mismo, y todas las cosas están en sus almas, porque todas las cosas les empujarán hacía el abismo.
YO AMO A QUIENES POSEEN UN CORAZÓN LIBRE Y UN ESPÍRITU LIBRE, DE MODO QUE SU CABEZA NO ES SINO LAS ENTRAÑAS DE SU CORAZÓN, PUES TAL CORAZÓN LES LLEVARÁ AL OCASO.
Yo am
o a quienes son como esa gotas grávidas, que caen, una tras otra, suspendiéndose sobre los hombres desde esas oscuras nubes: son heraldos del rayo, y, luego, como augures, como mensajeros, desaparecen."
(Así habló Zarathustra, Filósofo alemán Friedrich Nietzsche)


miércoles, 16 de noviembre de 2011


"Ves cosas y dices ¿por qué? Pero yo sueño 
cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?"
(Escritor irlandés, George Bernard Shaw)


El universo se aburre, se despereza, bosteza; y hace estremecerse al mundo, que tiembla y se tambalea, que intenta agarrarse y no caer. Pero es que el universo está ya muy cansado, ha sido un día demasiado largo. De esos en los que los ojos no se abren nunca del todo y hay tantas cosas por callar que el silencio hace mella en la garganta y hablar se vuelve doloroso. El universo se aburre de esperar. Se pregunta como fue incapaz la eternidad de enseñaros a bailar. ¡Pero si incluso os dió la música! Suspira, el universo suspira, resopla. Se resigna, le puede el cansancio. Ha decidido irse a dormir, esperando que cuando despierte hayan desaparecido las malas sombras. Se deja llevar, arrastrar, se queda dormido. Y el sueño hace llamar al sicario que asesinará a navajazos a todos los actores de esta gran tragedia griega.
Ya podéis tener miedo, pero no busquéis héroes, pues nunca fueron nada más que decorados de cartón piedra. Tampoco intentéis huir, porque en este teatro no hay inscrita una trampilla de salida. El universo, simplemente, ya no aguanta más su propia decepción, y los primeros en caer seréis vosotros: la humanidad. Por inestables. Por tanta racionalidad. Por perder el ritmo del baile intentado entender algo que os viene demasiado grande. ¿Es qué no tuvisteis suficiente con poder padecer vuestras propias pasiones? No, no quisisteis agarraros en parejas y aprovechar la casualidad que os puso en el salón de fiestas de este gran palacio. No supisteis abandonar a tiempo la absurda idea de explicar lo inexplicable que es la vida. Os afanasteis en ser dueños de unas leyes que ni siquiera existen y perdisteis lo único que era realmente solo vuestro. Removisteis cielo y tierra, y no contentos con eso, cavasteis hondo, muy hondo, tan hondo que llegasteis a tocarle los (cojones) al universo, que vencido ya, y sin fuerzas, se ha rendido a esperar otra nueva gran explosión que os borre de un soplido.
El universo se ha dormido, y ha soñado con un vals en dónde los bailarines sí sabían admirar la belleza en el caos. Donde no se paraban a juzgar, a encontrar imposibles, sino que bailaban, bailaban, bailaban, y siempre seguían bailando. En donde la música del universo era, de verdad, la propia vida de los hombres.
                                              Amsterdam.
                                                             Florencia.
                                                 Berlín
                                                                           (Cut out all the ropes and let me fall)